BLANCA TERRA

Viña

Se tiene constancia de la elaboración de vino en Mallorca ya desde los siglos VII y VI a.C., y de la importancia de ésta en Porreres tras la reconquista en 1229 por parte de Jaime I y la concesión de licencias para el cultivo de la viña.

La elección de este municipio para iniciar este nuevo proyecto no es casual. Sus fértiles tierras y la facilidad para obtener agua en ellas, nos asegura un cultivo favorable y una uva de calidad; incluso nos permite utilizar con éxito variedades poco utilizadas en Mallorca y buscar la originalidad.

raïm per a fer els vins de Bodega Blanca Terra

La bodega cuenta con 6,5 hectáreas de tierra aproximadamente, de las que más de dos terceras partes están sembradas de viña, y el resto se sembrarán en breve. Las uvas con las que trabajamos son variadas, chardonnay, riesling, manto negro, monastrell, syrah, y unas cuantas más.

Uno de nuestros mayores valores es que todo nuestro vino está elaborado con uva propia, lo que nos permite conocer al detalle su estado y evolución y tomar las decisiones más apropiadas en cada momento.

Para llegar a elaborar un buen vino es importante la implicación desde el inicio y durante todo el proceso; en la siembra de la viña, en el momento de crecimiento y cuidado de la vid; en la vendimia. Detalles tan importantes como el esmero en la poda, la recogida manual de la uva y a unas horas tempranas para evitar las altas temperaturas; pero de entre todas las tareas y detalles que nos llevan hasta nuestro vino podemos destacar el entusiasmo con el que nos tomamos este trabajo.