Carrito

Noticias

Inauguración de nuestra nueva bodega

By 10 septiembre, 2020 No Comments

A pesar de que la fecha de apertura fue el 9 de agosto, por fin el pasado miércoles 9 de septiembre, pudimos celebrar rodeados de amigos, clientes y autoridades la fiesta de inauguración de la nueva bodega de Blanca Terra.

El acto se llevó a cabo teniendo rigurosamente muy en cuenta todas las indicaciones sanitarias en relación a la prevención de contagio del Coronavirus.

En un emotivo acto, el fundador y motor de este proyecto, Don Bernat Febrer dirigió unas palabras de bienvenida al público. A continuación, nuestra directora, María Antonia Febrer, dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todas las personas involucradas en el proyecto Blanca Terra, dando después el testigo a sus hijos,  Joan y Bernat los cuales explicaron a los presentes las obras llevadas a cabo en la bodega y el avance en maquinaria y tecnología que han supuesto, además del futuro en relación a la manera de elaborar los vinos y el modelo de bodega escogido.

En esta inauguración, además de estar acompañados de familia, amigos y clientes, también estuvimos acompañados de diferentes representantes de la administración tanto local como autonómicas, como el  Sr. Gabriel Torrens director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Sr. Iago Negueruela, Consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo; y el Sr. Joan Verger, alcalde de Montuiri, entre otros.

Los invitados pudieron disfrutar de un recorrido por el museo, dedicado a maquinaria antigua para la elaboración del vino,  y por el resto de la nueva instalación, pudiendo ver de primera mano todas las zonas de producción del vino y la tecnología aplicada.

Durante la inauguración presentamos nuestros dos nuevos vinos, Ses Planes, vino blanco elaborado con Chardonnay y Moscatel y con una crianza en un depósito ovoide de cemento, y Febrer Selecció, un vino tinto procedente del vino Febrer de la bodega del cual se seleccionaron las botas que más generosas habían sido con el vino y se les dio una segunda crianza. Los asistentes pudieron disfrutar de estos dos vinos con una cata dirigida por nuestro enólogo.

Tras las palabras que las autoridades dirigieron al público, Pedro Sansó, yerno de Don Bernat Febrer, cerró el acto, tras lo cual dio paso al cocktail que se preparó para que los invitados pudieran disfrutar de los vinos de Blanca Terra acompañados con una picada.