Carrito

Noticias

MINIMAL TEMPO, MÚSICA DE CINE Y VINO

By 22 junio, 2020 No Comments

El próximo viernes 3 de julio, el grupo de cámara Minimal Tempo dará un concierto íntimo, dónde la bodega Blanca Terra ofrecerá una cata antes de la actuación dando una nota de color. El concierto se llevará a cabo en Consell, en la casa de Benjamín Martínez, director y alma de este grupo.

Benjamín inició sus primeros contactos con la música con apenas seis años y ya desde el principio pudo sentir que la música y el piano serían los elementos que regirían su vida. Durante sus años de formación, recibió estudios musicales en el conservatorio de Palma llegando a graduarse en superior de piano y desplazándose posteriormente a Londres, donde residió durante un año, para recibir clases de perfeccionamiento con el reconocido maestro Cristopher Elton, profesor de la Royal Academy de Londres.

Durante todos sus años de formación, va recibiendo diferentes influencias musicales y literarias que despiertan su especial sensibilidad.

Es en el año 2014 cuando descubre por primera vez la música de Olafur Arnalds y Ludovico Einaudi quedando totalmente influenciado por ellos y siendo en ese momento cuando se hace más latente esa necesidad de ofrecer al mundo todo su conocimiento interpretativo y de composición. Tras algunas idas y venidas, y numerosas conversaciones con amigos y compañeros músicos, ese mismo año decide reunir a un grupo de jóvenes talentosos y con sólida formación musical, y les propone formar parte de su proyecto Minimal Tempo. En sus inicios se configura como un cuarteto de cuerdas con piano y percusión.

Su estilo musical, influenciado principalmente por Olafur Arnalds y Ludovico Einaudi, es minimalista y tiene que ver con la música de cine. Este estilo musical se caracteriza por el uso de instrumentos acústicos combinados con elementos electrónicos controlados por ordenador, dando en el caso de Minimal Tempo una música ecléctica y envolvente que con su ligereza y suavidad no deja indiferente a nadie.

En la actualidad Minimal Tempo está compuesto por dos violinistas, un chelista, un percusionista, un teclista y guitarrista y Benjamín al piano, y todo ello combinado con los efectos electrónicos disparados por un ordenador.

Durante el recorrido de este grupo musical, que si por algo destaca es por la sensibilidad de sus músicos y la férrea formación musical de todos ellos, han tocado en numerosos escenarios tanto en Mallorca como en Menora; en el teatro Xecs Forteça, en el hotel Saratoga, Casa Planas, Cova d´en Xeroi entre otros. Cabe mencionar entre sus actuaciones los diferentes conciertos íntimos que llevaron a cabo durante el pasado verano y que fueron todo un éxito.

Inicialmente Minimal Tempo basaba su reportorio en la interpretación, pero en la actualidad la mayor parte de éste es de composición propia.

Una vez más Minimal Tempo levantará el telón, está vez acompañado por la bodega de Mallorca Blanca Terra que ofrecerá al público asistente una cata con sus vinos Foravila, Passió y Febrer; siendo este concierto el de inauguración de la temporada estival 2020.

Más información y compra