TINTO 2017

FEBRER SELECCIÓ

Cómo no podía ser de otra manera, del corazón de nuestro vino Febrer hemos hecho una selección de las mejores barricas para poder ofrecerte todo lo mejor de nosotros. Un vino con un perfecto equilibrio entre la madera y la fruta madura.

sello 90 puntos guia peñin

Pedido mínimo 6 botellas, combínalo como quieras.

Elaboración

Maceración pre fermentativa en frio de 5 días, fermentación alcohólica a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable equipados con “pigeage”.
Tiempo de crianza: 14 meses de guarda de los cuales pasa los primeros 7 meses en barricas de roble francés de 225 L, partir de aquí se seleccionan de las mejores barricas de la añada para realizar el samblaje y lo pasamos a una segunda guarda de 7 meses en barricas ovales de 1.000L de roble francés.
Tiempo de crianza en botella: un mínimo de 6 meses.

Cata

Color granate intenso con capa alta y ribete violáceo.

Intenso y complejo, con toques balsámicos que luego van saliendo las notas de ciruela pasa, frutos secos, clavo y grafito.

Vino elegante y glicérico con buen paso en boca. Astringencia suave que precede la acidez intensa que acompaña muy bien el carácter del vino. Se denota la buena maduración de las uvas, pues los gustos y aromas a la fruta roja y de la crianza, están en completa armonía.

Final de boca largo y persistente, con aromas retro-nasales de especies y ciruela confitada, con un punto de salinidad, que le proporciona un punto de frescura.

Variedades

40% Merlot, 30 % Cabernet Sauvignon i 30% Monastrell

Foravila
BLANCO
Passió
ROSADO
Son Roca
TINTO
Febrer
TINTO
Ses Planes
BLANCO
Febrer Selecció
TINTO